Llevar o no fotocopias de los documentos del coche

¿Te has preguntado alguna vez si es posible llevar copias de los papeles del coche en vez de los originales? La ley al respecto establece que tanto conductor como vehículo deben disponer de unas autorizaciones administrativas para poder circular que se deben llevar en todos los desplazamientos y que hay que enseñar a los agentes de la Autoridad cuando lo pidan.

Por autorizaciones administrativas nos estaríamos refiriendo al permiso o licencia de conducción, al permiso de circulación y a la tarjeta Inspección Técnica de Vehículos. Aparte de toda esta documentación, el turismo debe contar con el seguro obligatorio en vigor y la pegatina visible de la última revisión de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). Además será conveniente llevar siempre el último recibo en el vehículo para probar que la póliza está al día. En el caso de no llevar estos documentos, podrías exponerte a una sanción.

¿Se puede llevar copias de estos documentos?

Siempre y cuando las copias del permiso de conducción, permiso de circulación, tarjeta Inspección Técnica de Vehículos, seguro obligatorio y autorizaciones singulares de conducción, estén compulsadas y tanto el organismo como la persona que haga la compulsa estén identificados, van a ser plenamente válidas para la Dirección General de Tráfico.

Pueden hacer la compulsa y tienen la obligación de ello (tras abonar el importe pertinente) los funcionarios públicos (notarios, etcétera) y las unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico y pueden compulsar, mas no tienen la obligación de ello, los Municipios, fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración Pública.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *