Nueva medida de la DGT: 8 horas presenciales teóricas

La DGT ha anunciado una nueva medida en relación a los permisos de circulación que entrará en vigor próximamente. La nueva medida de la DGT acoge a aquellas  personas que deseen conseguir cualquier permiso de conducción en España. Y es que estas van a estar obligadas a percibir 8 horas presenciales de capacitación en la autoescuela, algo que ya ocurre en por lo menos veinticinco países europeos, y que la Dirección General de Tráfico desea impulsar para eludir que los futuros conductores se saquen el carnet haciendo test en casa o bien a través de cursos ‘online’.

Esta es una de las novedades que prepara la DGT mediante un real decreto que cambiará el Reglamento General de Conductores y con el propósito de que entre en vigor el próximo 1 de julio de 2019.

El boceto del real decreto, plantea una revisión del presente sistema formativo, tanto en la capacitación del conductor como en los exámenes para conseguir el carnet de conducir.

Por este motivo, la nueva medida de la DGT apuesta por una capacitación teórica presencial de carácter obligatorio de 8 horas para examinarse de la prueba teórica. En ella habrá testimonios de víctimas de accidentes de tráfico, bien de forma presencial o bien por medios audiovisuales.

Las materias obligadas se centrarían en temas como los accidentes de tráfico, los peligros al volante, los colectivos frágiles (viandantes, corredores y motoristas), los factores de peligro (velocidad, alcohol, drogas y medicamentos), las distracciones al volante (como el empleo del móvil), la utilización de elementos de seguridad (casco, cinturón y silla infantil) y el respeto a las normas de tráfico.

Los futuros conductores recibirían capacitación sobre los factores de peligro asociados a cada tipo de vehículo.



Deja una respuesta