Cómo hacer un duplicado del carnet de conducir

Si has perdido o te han robado el carnet de conducir, te explicamos los trámites y requisitos para realizar su duplicado.

Si necesitas conducir y no tienes el duplicado hecho, recuerda que si los agentes responsables de Tráfico te lo solicitan y no lo tienes, te expondrás a una multa. Para evitarlo, bastará con que muestres un documento provisional del duplicado o la demanda de robo del mismo.

Por ello, es importante realizar los trámites pertinentes para lograr un duplicado del carnet de conducir lo antes posible, bien en la Jefatura de Tráfico que te corresponda o en una gestoría que se encargue de realizar el trámite por ti, como realizamos en Cambio de nombre.

En el caso que necesites un duplicado porque tu carnet ha caducado, es importante que tengas presente que no has perdido tu derecho a conducir, solo el carnet que lo acredita. Por este motivo, y conforme la ley en vigor para pedir un duplicado de un permiso, precisarás aportar cierta documentación:

– Petición en impreso oficial.

– Documento nacional de identidad, pasaporte o bien Tarjeta de residencia (o copia compulsada de su petición si lo has perdido o te lo han robado).

– Fotografía actualizada de la cara con el fondo en color blanco

Finalmente, te recordamos que al solicitar un duplicado del carnet de conducir por pérdida es preciso abonar unas tasas que en estos instantes se establecen alrededor de los 20€ euros y acostumbran a cambiar de año en año, y se pueden consultarse en la página web de la DGT.

¿Necesitas un duplicado del carnet de conducir? Déjanos ayudarte.



Deja una respuesta